"¿Cómo puedo captar en mi tienda online mayores ventas y mejorar el nivel de satisfacción de los consumidores durante esta temporada?

Hay varios recursos hoy en día cuentan con un mercado creciente de usuarios de Internet que ya no tienen miedo a comprar online y consumidores dispuestos a ahorrar tiempo y dinero haciendo sus compras a través de un par de clics.

Muchas Pymes todavía no saben como aprovechar al máximo su presencia on line y ofrecer a sus clientes una experiencia de compra adecuada, que estimule a volver por más y convertirlos en clientes frecuentes.

Aquí hay algunas técnicas básicas que te ayudarán a acelerar el retorno de tu inversión y mejorar el perfil online de cara al cliente.

Consejos para optimizar sus ventas online:

2. Se visible, pone tu local en la 5ta Avenida.

Existen muchas formas de generar tráfico calificado hacia tu tienda online.
Desarrollando acciones de marketing online con posicionamiento en buscadores, servicios y publicaciones digitales, redes sociales entre otros medios. Puedes obtener potenciales clientes que ingresarán a tu tienda por su interés, ya que provienen de un clic externo.
Así mismo puedes potenciar la publicidad a través de  medios gráficos, radiales, televisivos, etc.

3. Administra tus contenidos y mantenlos actualizados.
Pensá tu e-commerce con la lógica del mundo online.
Los clientes de Internet buscan o se topan con anuncios de productos o servicios que ofrecen un resultado desde un buscador, una promesa desde un banner, un link (sin mas) que como resultado lo llevan a una tienda online.
Cuando lleguen a tu tienda tenes que ser muy efectivo en los ofrecimientos que realizas desde la home page o en la página de arribo a la que llega el visitante.
Para ello debes diseñar y mantener actualizados tus contenidos desde una plataforma de content manager o administrador de contenidos montada para servir a tus visitantes el “plato que deseen comer”.
Recuerda que quien llegue a tu tienda online busca algo a su medida en lo referente al tipo de producto o servicio, calidad, cantidad, PRECIO u oferta que ofreces.

4. Destaca promociones y relaciones con productos que te generen tráfico.
Resalta tus promociones, aprovecha el poder de las imágenes, agrega valor a tu propuesta con presentaciones multimedia, atractivos banners internos o hot sites que potencien tus ofrecimientos. Crea combinaciones de productos que se refuercen entre si.
Aprovecha del potencial que ofrecen los módulos adicionales que podes agregar a tu tienda en cualquier momento para relacionar de forma inteligente productos por semejanza o complementariedad, o bien definidos manualmente o al azar.

5.Entrega gratuitamente servicios de valor para tu target para que sean evangelistas de tu marca, tienda online o dominio.
Puedes ofrecer descargas gratuitas a contenidos, descuentos en compras online, accesorios que acompañen a los productos adquiridos, cupones de descuento en próximas compras, etc.
Se creativo y piensa: qué quiere recibir mi público objetivo.

6.Facilita la compra y las formas de pago.
Simplifica el proceso de compra en 4 pasos como máximo, 1. selección de producto, 2. carga en el carrito, 3. emisión y revisión de remito de compra y 4. proceso de pago.
Tus visitantes no deben ser expertos en tu tienda online.

Otorga a tu cliente diferentes medios de pago y opciones dentro de estos, por ejemplo transferencia bancaria, cuenta corriente, pago facil, rapipago, contra reembolso, u otras; para que elijan ellos con cual se sienten más cómodos o seguros.

7. Ofrece el mejor nivel de servicio al cliente.
Tanto desde las páginas de Internet como desde tu operación física.
Esto es absolutamente clave para el éxito de una tienda online.
Prepárate para proporcionar a tus clientes servicios de soporte de primera línea instantáneo.
Esto se logra implementando desde simples formularios de consulta en cada ítem hasta servicios de asistencia online que pueden ayudar a tu cliente potencial a evacuar sus consultas sobre los ofrecimientos en tiempo real y de esta forma mostrarle que puede recibir la misma atención que si fuera personalmente a tu local.
Existen aplicaciones tales como Chat (clic para chatear con mensajería instantánea).
Está demostrado estadísticamente que al fortalecer los vínculos entre los posibles clientes y agentes de soporte, los minoristas en línea pueden aumentar las tasas de conversión sitio en más de un 50% y para los clientes mayoristas que ya conocen la calidad de tus productos compraran de un modo muchísimo más sencillo.
Muchas veces, las tiendas online que no ofrecen estos servicios u otros de soporte no logran comprender porque clientes potenciales han abandonado completamente sus carritos durante el proceso de la compra.
Eso no solo es una gran pérdida de ingresos potenciales sino que además genera una gran cantidad de clientes insatisfechos que lo comunican a su entorno.

8. Unifica tu información un punto único de acceso y acompaña con descripciones claras tu ofrecimiento.
Aprovecha el potencial que te ofrece una herramienta de administración de contenidos, con procesos estandarizados para mejorar la experiencia de uso de quienes visitan tu tienda..
Ofrece descripciones concretas acompañadas con imágenes de calidad y material de soporte, que puede ser descargable por tu visitante y sirve mejor a tu público objetivo.
Recuerda que allí afuera tu cliente está solo frente a tu catálogo y a un clic del vecino.
Internet es un canal de negocios y comunicación, y debes considerarlo como tal.

9. Preparate, dispara y apunta. Mide respuestas corrige y dispara de nuevo.
La primera movida debe ser rápida.
Luego mide con herramientas analíticas y reformula o afina tu puntería.
Al inicio de la operación, muchas veces, lo perfecto es enemigo de lo posible pero una solución robusta de tienda online, te permiten corregir y afinar la puntería en caliente.
Organiza la información de forma categórica y la navegación de forma circular, recuerda que el cliente generalmente utiliza su lógica para bucear en tu pecera.

10. Vincúlate con profesionales que te asistan para alcanzar tus objetivos, tene a tu webmaster siempre cerca.
Existen en la orbe decenas de miles de personas que ofrecen sus servicios de diseño, programación y consultoría.

Escoge a un socio estratégico.
Debes saber que un proyecto que esté chico en el momento del inicio puede crecer, por lo que recomendamos lanzarte con plataformas escalables y un equipo de soporte tecnológico que sientas como socio a si puedes concentrarte en tu negocio y dejar que la tecnología sea LO QUE ES: Una Herramienta para Lograr tus Fines.

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