CAMBIO DE HABITOS POR TEMOR AL CONTAGIO DEL VIRUS

Crecen las ventas online hasta un 30% para evitar salir de casa

 

Diferencias gripe comun o h1n1

Por temor a ir a lugares con concentración de muchas personas, como supermercados, shoppings o restoranes, la gente comenzó a utilizar más los canales de venta on line. Así, en las últimas semanas, los cuidados frente a la Gripe A hicieron subir las ventas hasta un 30%, indicaron ayer a Clarín en varios sitios.

Un ejemplo es el caso de Coto Digital (www.cotodigital.com.ar) que, ante la cantidad de consumidores que el miércoles ingresaron a comprar, tuvieron que reprogramar las entregas de los pedidos. Y ayer a la tarde, el sitio colapsó: "Se ha alcanzado la cantidad máxima permitida de usuarios conectados simultáneamente. Por favor, intente más tarde", dice el aviso que apareció en el ingreso al sitio.

"Estoy venciendo el temor a comprar por Internet y valorando su practicidad ahora que hay que extremar los cuidados para prevenir el contagio de la Gripe A", cuenta María Ríos - administrativa, 40 años, de Caballito- que ayer intentó sin suerte ingresar a Coto Digital. Otro sitio que también está vendiendo más es Le Shop (www.leshop.com.ar). Coinciden con una suba del 30% y aseguran que "este año el crecimiento se dio por la aceptación que tiene el canal como recurso racional de compra". En Supercomodo.com (www.supercomodo.com), una comunidad virtual de compras especializada en alimentos, bebidas, productos de limpieza, minutas y comidas, dicen que en el último mes las ventas crecieron un 30 %.

"La crisis provocó que muchas personas redujeran sus salidas a comer afuera y optaran por el delivery. Ahora con la Gripe A, más gente elige pedir delivery de comida en sus casas y trabajos", señala Gabriel Nitz, director de Supercomodo.com. Lo que más se pide es alcohol en gel, lavandinas y toallas desinfectantes. En Geelbe.com (www.geelbe.com), un club privado de compra de indumentaria, tecnología y accesorios, también notan una suba del 30%. "En lugar de ir al shopping, la gente pide on line ropa femenina, para niños, juguetes y consolas de juegos", dice su director, Gastón Bercún.

Por: Graciela Gioberchio,Clarín Online

 

Nos dedicamos a Crear la imagen de su Empresa o Negocio.

Hoy Internet es el medio de comunicación mas importante del mundo. Realizamos: Diseño Web - Diseño Gráfico - Diseño Multimedial - 2D y 3D - DVD