Últmas Noticias

Según comScore, el número de compradores online que miró videos de venta creció 40% en un solo año.

Admitiendo que los números provienen de una base de datos pequeña y que la mayoría de los minoristas sólo están empezando a experimentar con videos online de productos, los primeros indicios señalan que los videos de venta se están convirtiendo en una poderosa herramienta de ventas.

Leer más...

Los trabajadores del milenio – los nacidos en la década del 80 – encontrarán un mundo laboral diferente. El trabajo será más flexible, gracias a la tecnología y a las redes sociales. El teléfono de línea será una pieza de museo. La comunicación se hará por SMS o por email. Ése es el panorama que anuncia un grupo de especialistas en recursos humanos en el portal Workforce Management.

Entre los cambios -- casi todos incrementales – que vaticinan los expertos figura lo siguiente:

Los empleos serán más transitorios.
Los equipos de trabajo serán más flexibles.
El trabajador independiente (freelance) será una figura más vista que hoy.
Por influencia de las redes sociales, los líderes deberán cambiar su estilo de mando: menos ordenar y mandar y más colaboración con los equipos de trabajo.
La estructura del trabajo será más adaptable a estos cambios.
Habrá explosión en el uso de las redes sociales y otras tecnologías de colaboración: wikis, por ejemplo, que son páginas que pueden ser editadas con la colaboración de muchas personas.
“Colaboración” y “relaciones” serán dos palabras recurrentes para entonces. Ambas se refieren a personas situadas en lugares físicamente separados y tecnológicamente unidos.
Habrá más trabajadores virtuales, comunicados mediante videoconferencia, correo electrónico y mensajes de texto.
No es seguro que para entonces el trabajo que implica ver compañeros todos los días exista todavía.

El panel investigador estuvo integrado por especialistas en recursos humanos de empresas como Yahoo, Ernst & Young, Infosys Technologies y SAP. También hubo académicos.

 

Las netbook, se quejan los vendedores de PC en Irlanda, acostumbraron a la gente a conseguir una buena computadora por poca plata. ¿Y ahora cómo se va a hacer para seguir vendiendo las otras?

Por primera vez en la historia de la computación, se puede decir con propiedad que las computadoras se han puesto al alcance de casi todo el mundo. Una netbook promedio se vende en Irlanda a menos de €400.
Pero esa novedad está afectando al mercado. En 2008 se vendieron en el mundo 10 millones de unidades de aparatos ultra-móviles (esta clasificación abarca netbooks y aparatos que se conectan por Internet móvil), según la consultora norteamericana ABI Research. Se calcula que para 2013 se venderán 200 millones. Si los consumidores compran netbooks – que actualmente componen 90% de todas las ventas de “ultra móviles” ¿qué va a pasar con las laptop? ¿Está la industria de la computación canibalizándose a sí misma? ¿Quedará margen para las variantes de alta calidad?

Muchos creen que sí, pues la netbook es más barata que una notebook y, por consiguiente, no tiene la misma calidad. Como es ultraportátil, muchos la tienen como un elemento complementario.

Además, habría que recordar que esos aparatos se venden no como una PC o laptop sino como algo en el medio de ambas, dice Mark Gorman, del grupo TMT de Deloitte. “En el corto plazo, no creo que las netbooks tengan consecuencias materiales en el mercado de laptops de alta gama, porque la gente que usa netbooks las compra con otro propósito: son baratas y portátiles”.

Gorman dice que si bien el despegue fue lento en 2007 y 2008, adquirirá impulso en 2009 cuando los fabricantes reaccionen ante una tendencia de los consumidores. Sin embargo, su impacto sobre las ventas de laptops dependerá de varios factores. Para usar una netbook hace falta cobertura de ancho de banda móvil de alta calidad, que es algo que en muchos países todavía no se da.

La velocidad de la banda ancha móvil dictaminará las ventas de netbooks en los diferentes mercados.
Aaron McKenna gerente general de la cadena irlandesa de computación Komplett.ie, dice que a la larga las netbooks no van a provocar que la industria se canibalice a sí misma porque esos aparatos están llenando un hueco único. “Creo que hay dos tipos de usuario de netbook. La persona que tiene una PC de escritorio o una laptop pero también quiere la facilidad de transporte de una netbook, en cuyo caso es un aparato muy complementario.

“La otra es una persona que quiere una netbook para tareas simples, por ejemplo navegar por Internet, en cuyo caso la netbook es la computadora principal, pero capaz de hacer las tareas que se le piden”, explica McKenna.

Nos dedicamos a Crear la imagen de su Empresa o Negocio.

Hoy Internet es el medio de comunicación más importante del mundo. Realizamos: Diseño Web - Diseño Gráfico - Diseño Multimedial - 2D y 3D