Al menos 11 millones de personas utilizaron alguna vez la web en nuestro país para adquirir de forma online algún producto o para buscar el mejor precio en el mercado tradicional.
Una de las herramientas más importantes para analizar el movimiento en torno a su sitio Web, son las estadísticas Web. Estas pueden constituir un factor determinante para ayudar a que el sitio esté siempre en los primeros lugares de los buscadores. Aquí te explicamos por qué:
¿Para qué sirven las estadísticas web ?
Las estadísticas web constituyen una herramienta muy útil para conocer el el resultado de nuestro esfuerzo en crear y posicionar una Web.
Sirven para conocer la cantidad de visitantes que recibes en tu sitio web, ¿De dónde vienen?, ¿De qué buscadores?, ¿Qué palabras escribieron en el buscador para encontrar tu sitio web?, ¿qué otro sitio los está refiriendo?, ¿Qué páginas de tu sitio visitan más?,
El conocer esta información es importante para evaluar la eficacia de tu sitio y para saber cómo desarrollar tu estrategia para obtener el mayor beneficio de tu sitio en Internet y que el mismo esté entre los primeros en los buscadores.
La mayoría de los servidores ofrece estadísticas gratis del sitio de forma gratuita. También se pueden encontrar sitios en los cuales se ofrecen de forma paga o gratuita.
¿Qué datos me dan estas estadísticas? Te dan una completísima información sobre los visitantes de tu web.
Páginas visitadas
Ultimas visitas
Visitas por: o Año o Mes o Semana o Día o Hora
Tecnología empleada por tus visitantes o Navegador o Sistema operativo o Resolución de pantalla o Colores de pantalla o Plugin instalados
Busquedas por palabras o Lista de buscadores que han accedido a tus páginas o Palabras clave utilizadas
Procedencia de las visitas o Proveedor Internet de las visitas o País de procedencia o Visitantes más asiduos Sumario con una completa información resumida de todos los movimientos ocurridos en tus páginas
Una manera efectiva de incrementar las visitas a su sitio a través del posicionamiento web
El posicionamento en buscadores comprende la optimización de un sitio web para una serie de términos relacionados a los productos o servicios que una empresa, marca o institución ofrecen a sus clientes, actuales o prospectivos. La idea básica es mejorar la relevancia del sitio de cara a los motores de búsqueda. Comprende técnicas como la investigación de frases de búsqueda (Keyword research), optimización de contenidos, y estrategias de linking internas y externas, además de un consumado conocimiento sobre el modo en que los buscadores leen e indexan los contenidos.
Es una estrategia efectiva y probada que permite incrementar las visitas y las oportunidades de venta de su Sitio Web. El posicionamiento se puede aplicar tanto a grandes sitios de e-commerce, a sitios web institucionales como a sitios web de profesionales.
Los presentadores virtuales son una alternativa entre las empresas online que permiten vender productos y resolver dudas de un modo similar al de un asistente de carne y hueso... pero sin bajas, vacaciones ni descansos para fumar.
En la vorágine de desempleo causada por la crisis, el sector de la Informática es el único que crea puestos de trabajo. Una de las aplicaciones más requeridas últimamente tiene que ver con el mundo de los presentadores virtuales. Estos hombres o mujeres que aparecen en nuestras pantallas cumplen las siguientes funciones: venden productos, aclaran dudas y hasta reclutan soldados. Este es el caso de.Star, un sargento virtual –fuerte, entrenado y preparado- que se encarga de resolver las dudas de aquellos que están planteándose entrar en el Ejército.
La tienda online Buy Vip también cuenta con una presentadora virtual, Luna, aunque su aspecto es mucho menos realista que el de Star. Debido a que la gente no siempre utiliza estos sistemas para su uso informativo, los informáticos preparan a estos presentadores para redirigir los insultos o los piropos. Cuando llamas guapa a Luna ella responde “Si me encuentras tan atractiva, ¿por qué no te registras en Buy Vip? Podrías conocernos mejor”.
Las empresas encargadas de programar estos sustitutos explican que ofrecen cercanía y que permiten guiar al cliente más fácilmente que sin su ayuda. Los empresarios pueden elegir entre un catálogo de actores que, aseguran, “captan tu atención y explican las cosas que no eres capaz de ver por ti mismo”. La empresa española e24Presenter, por ejemplo, cuenta con 40 modelos distintos de presentadores.
Esta idea está teniendo mucho éxito. Al menos, las cifras de Vi-clone así lo demuestran: antes del verano recibía un encargo mensual, y ahora los pedidos han subido a dos por semana.
Aún así, lo cierto es que a los usuarios más avanzados de Internet no terminan de convencerles estos inventos, y piden que esté la opción de charlar con un presentador virtual, pero que la página web no te obligue a tratar con él.
En el renglón ventas, prácticamente el único indicador que no cayó en el primer trimestre de 2009 en Estados Unidos, fue el de las ventas en Internet
Según la investigación realizada por Forrester Research y Shop.org, las ventas minoristas online subieron un promedio de 11% en los tres primeros meses de 2009. Algunas cifras: De las 80 empresas encuestadas, 58% registró en el trimestre aumento de ventas (comparado con el mismo período el año anterior). 44% de los minoristas en la web registró aumentos de más de 10%- 14% tuvo aumentos de hasta 10% y 13& registró ventas sin cambios.